miércoles, 2 de marzo de 2011

Las obras del nuevo centro de salud de La Almozara se licitarán a mediados de marzo


El presupuesto de esta nueva infraestructura sanitaria, cuya construcción se iniciará a finales de julio, supera los 5'6 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 24 meses
 
El Servicio Aragonés de Salud se ha reunido esta tarde con representantes de las asociaciones de vecinos y de consumidores para informarles de los detalles técnicos de este proyecto
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

Las obras del nuevo Centro de Salud La Almozara, en Zaragoza, se licitarán a mediados de marzo y su construcción comenzará a finales del mes de julio. Este es el calendario sobre el que trabaja el Servicio Aragonés de Salud, que invertirá más de 5 6 millones de euros en esta nueva infraestructura sanitaria, cantidad a la que se añadirá el coste del equipamiento, que se calcula en 250.000 euros. El periodo previsto para su ejecución es de 24 meses.

La gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana María Sesé, ha sido la encargada de explicar los detalles de este proyecto y la cartera de servicios del nuevo centro de salud, en un acto al que han asistido los representantes de diversas asociaciones de vecinos y consumidores de la Zona Básica de Salud de La Almozara, y que ha estado presidido por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno.

El centro de salud se levantará sobre un solar de 1.885 metros cuadrados de extensión situado en la Avenida de la Autonomía. El edificio, de planta rectangular, constará de planta sótano, planta baja y dos alturas, con una superficie total construida de 4.879 metros cuadrados. En su diseño destacan las líneas rectas, con el máximo aprovechamiento de la luz natural y la utilización de materiales y técnicas constructivas que favorezcan el ahorro energético. El centro dispondrá de las últimas tecnologías de información y comunicación.

El centro de salud será de referencia para una población de 30.000 habitantes, absorbiendo así el crecimiento poblacional previsto en este barrio zaragozano en los próximos 15 años. En estos momentos esta Zona Básica de Salud comprende algo más de 24.000 titulares de tarjeta sanitaria.

La cartera de servicios incluirá consultas de medicina y de enfermería de familia, de pediatría y enfermería pediátrica, técnicas diagnósticas y terapéuticas de Atención Primaria, rehabilitación básica (con gimnasio, terapia ocupacional y electroterapia), atención a la mujer, trabajo social y atención urgente.

El Equipo de Atención Primaria estará formado por 17 médicos de familia, 4 médicos pediatras, 21 enfermeros/as, 1 fisioterapeuta, 1 terapeuta ocupacional, 1 matrona, 1 trabajador social y 6 auxiliares administrativos.

El centro estará acreditado para la docencia en Medicina Familiar y Comunitaria, así como en Pediatría, y estará autorizado para la Formación Pregrado en Medicina.

Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario