viernes, 2 de octubre de 2009

El alcalde de Zaragoza inaugura en el barrio de La Almozara un nuevo comedor para Mayores

1.10.2009.

 


En Aragón Liberal

Se trata del cuarto comedor que el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha para socios de la red municipal de Centros de Convivencia de Mayores

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, inaugurará, a las 13,30 horas de mañana jueves, 1 de octubre, el que será cuarto comedor de Zaragoza para socios de la red municipal de Centros de Convivencia de Mayores, y que estará ubicado en el Centro del distrito de La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30).

Este servicio se regirá por las mismas normas que los ubicados en los Centros de Convivencia que hasta ahora se encuentran en funcionamiento, como son los de La Jota, Rey Fernando y el de Casa Amparo del Casco Histórico, con el principal objetivo de proporcionar comidas equilibras y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores.

Se quiere además favorecer la permanencia de los mayores en su entorno a la vez que se impulsan nuevas relaciones sociales, con lo que se pueden paliar problemas habituales como pueda ser la soledad o la pérdida de capacidades para cocinar.

Aunque la inauguración oficial es mañana, las comidas para los usuarios se servirán a partir del viernes, 2 de octubre, por lo que podrán hacer la reserva previa del cubierto a partir del día 1 de octubre. Como los otros comedores, estará abierto de lunes a viernes de 13,30 a 14,30 horas, excepto festivos, donde se dispone también de 48 plazas, aunque puede darse hasta 56 comidas si hay más demanda. Cada menú, existe uno general y otro para diabéticos, tiene fijado el precio de 3,50 euros y consta de primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Se pretende que exista una variedad real de alimentos que logren una dieta equilibrada y sana, para lo que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la nutrición.

Aprovechando que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, se ha programado la actuación del Teatro Lírico de Zaragoza, con el espectáculo titulado "Antología de la Zarzuela", que tendrá lugar a las 18,00 horas de mañana jueves, en el salón de actos del Centro Cívico Almozara.

Por último, señalar que el próximo comedor previsto para poner en marcha será el del Centro de Convivencia Pedro Laín Entralgo, durante la segunda quincena del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario